sábado, 22 de septiembre de 2012

Te busque entre libros viejos un tanto olvidados, en un tango gris con la garganta irritada, por los callejones sin salida, por todas las esquinas aunque fue en vano.
Busque también en la mirada noble de un pequeño niño, en los versos de Neruda, en el mate de la tarde en este invierno que quiere colonizar este Septiembre que recién comienza.
Te busque en la noche oscura donde todo es confusión y angustia, te busque en algún recuerdo del ayer, para que me cuente el por que de este presente.
Te busque tantas veces y en tantos lados, que sin querer te encontré una tarde de un abril que comenzaba con la mirada triste cuando la tarde agonizaba.

5 comentarios:

  1. Al final lo que cuenta es: Que fuistes recompensado por tanta laboriosa busqueda...y es lo que cuenta...los malos tragos siempre quedan atrás...un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca dejamos de buscar, aún cuando hemos encontrado... Esta es la vida, una continúa búsqueda que nos da la energía suficiente para cargar con nuestra maleta. Precioso Emanuel.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. A veces va la vida y nos sorprende.... quizás tengan razón los que insisten en que las cosas son carprichosas y tan solo aparecen cuando no se las busca!
    saludos desde isla de luz<; buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Un relato increiblemente bello y nostálgico donde el buscar se hace presente en cada espera de los sueños.
    Me ha encantado Emanuel. Un placer grande leer tus bonitas letras.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. El que busca encuentra, dicen... es que siempre hay que ir más allá del destino, a su encuentro o a su construcción pero nunca claudicar! Beso!

    ResponderEliminar

colgados en la red

No

  No seré yo quien te lleve las bolsas cuando vengas del mercado. No estaré por las mañanas cebandote ese mate que te traiga de nuevo acomod...